dimecres, 6 de febrer del 2008

España, entre los 15 primeros países con mayor atractivo turístico

Suiza, seguida de Austria y Alemania, encabeza el ranking que determina el nivel de atractivo de cada país para fomentar la industria de viajes y turismo. Por su parte, España ocupa la posición 15 entre los 124 países estudiados. Junto a esto, el informe mide los factores y las políticas que determinan la competitividad y potencial atractivo para desarrollar la industria de viajes y turismo en diferentes países, prestando especial atención a los criterios que pueden impulsar el crecimiento futuro, como la calidad, la eficiencia y sostenibilidad del sector.Fuente: revista80dias.es

Los países industrializados obtienen una mejor posición en el ranking debido a sus avanzadas infraestructuras, al alto nivel educativo de la población dedicada a esta actividad y a la estabilidad y garantías de sus sistemas normativos.

Nuestro país aparece en un tercer lugar en cuanto a la importancia que el gobierno y la legislación vigente otorgan a la industria de viajes y turismo, siendo el país europeo que mayor puntuación obtiene en este aspecto, demostrando el reconocimiento que ya existe de la potencia económica de nuestra industria turística como factor clave y motor de la economía española.